Family Connection es el centro familiar sin fines de lucro del Distrito Escolar de Easton. En la década de 1990, se creó la iniciativa de la Reforma del Sistema de Servicio Familiar del Departamento de Bienestar Público (FSSR, por sus siglas en inglés) junto con el modelo del centro familiar. El objetivo del FSSR era fortalecer a las familias y repensar / rediseñar la forma en que se daban los programas y servicios familiares. Se basó en la creencia de que las necesidades más amplias de los niños y las familias se perdían, ya que la mayoría de los programas tenían misiones demasiado estrechas o específicas.

FSSR se enfocó en maneras innovadoras de que las comunidades pudieran organizar y coordinar mejor los recursos para lograr resultados en siete áreas de resultados generales:

  • Salud prenatal y infantil
  • Desarrollo saludable del niño
  • Desarrollo juvenil saludable
  • Niños listos para la escuela
  • Los niños que tienen éxito en la escuela
  • Familias y Comunidades Seguras
  • Familias estables y autosuficientes

Family Connection fue fundada en 1998 en el lado sur de Easton a través de FSSR y con la ayuda de United Way del Gran Valle de Lehigh. Los servicios de apoyo familiar fueron ofrecidos por primera vez en la Escuela Primaria Cheston para construir relaciones positivas entre familias, escuelas y la comunidad. A lo largo de los años hemos crecido para servir a todo el Distrito Escolar del Área de Easton y su área de envío. Incorporamos oficialmente como una organización 501 (c) 3 en 2006.

Nuestro Propósito e Impacto

Los centros familiares son lugares dentro de la comunidad donde los padres pueden venir a compartir y recibir apoyo. Nuestro objetivo es conectar a las familias con los recursos y comprometerlos en la carrera académica de sus hijos. También estamos en una posición única para operar programas que son extensiones de lo que el distrito escolar puede proporcionar. Estos programas tienen como objetivo comenzar el proceso de aprendizaje temprano, para que los niños estén mejor preparados para ingresar a la escuela con las herramientas que necesitan para el éxito. Cuando una familia necesita cosas como ropa, vivienda o comida, debemos encontrar formas de aliviar estas preocupaciones antes de que podamos esperar que el niño prospere.

Nuestros servicios están abiertos a todas las familias Easton y se ofrecen sin costo alguno! Más de 1.500 niños y sus familias se sirven anualmente a través de referencias y servicios del programa incluyendo:

  • Apoyo familiar y manejo de casos a más de 500 familias;
  • Apoyo académico después de la escuela para 150 estudiantes;
  • Más de 750 bolsas de comida a los estudiantes necesitados;
  • 1800 visitas a hogares educativos para niños en edad preescolar y sus familias que recibieron cientos de libros, juguetes educativos y actividades; y
  • 600 mochilas con actividades de preparación listadas en el registro de kindergarten

Además del servicio directo a las familias, el personal de Family Connection está involucrado en varias iniciativas comunitarias incluyendo la Coalición de Aprendizaje Temprano de United Way, el Consejo de Políticas Alimentarias de Lehigh Valley, el Equipo de Impacto Colectivo West Ward, y la Coalición Easton Hunger.

Personal y Miembros de la Junta

Keela Vincent
Director ejecutivo
(610) 250-2551 ext. 24075

Beth Beisel
Coordinador de Programa ParentChild+
(610) 250-2542 ext. 20018

Especialistas en alfabetización familiar de Programa ParentChild+:
Laura Garcia-Villafuerte
Alfonso Maturana
Dana Moser
Elizabeth Ponce

Elizabeth Reyes
Coordinador de Apoyo Familiar
(610) 250-2551 ext. 24240

Cynthia Caputi
Coordinador del Programa Afterschool
(610) 250-2551 ext. 24129


Junta Directiva de Family Connection

Presidente: Paul Barclay, Lafayette College

Vicepresidente: Pam Magnan, Voluntario de la comunidad, y ex administrador de educación especial y educador

Secretario: Karen Kelly, Crayola

Tesorera: Sharon Ashton, Voluntario de la comunidad, Chubb Insurance (Jubilada)

Rose Bukics, Lafayette College

Danielle Fletcher, Aesculap Inc.

Damon Gross, Nordson Medical

Mary Heck, Northampton County CYF

Lauren McNeil, Easton Area School District

Candice Merrit, Chubb Insurance

Jessica Milton, Easton Area School District

Jenna Mooney, St. Luke’s Hospital Campus de Anderson

Tracy Piazza, Easton Area School District

Megan Serrano, Northampton County CYF

Nora Walters, Jeannie Kreeger State Farm Insurance


Si está interesado en servir en nuestro directorio, por favor comuníquese con nuestra Directora Ejecutiva, Keela Vincent, al (610) 250-2551 ext. 24075 o vincentk@eastonsd.org.