Family Connection se asocia con el Distrito Escolar del Área Easton y otras organizaciones comunitarias para aumentar el acceso a experiencias positivas de la primera infancia para niños y familias de nuestra comunidad para que los niños estén preparados para el éxito escolar.

ParentChild+

ParentChild+ logoParentChild+ (PadreHijo Plus) es un programa innovador de alfabetización, basado en el hogar, que prepara a los niños y las familias para tener éxito escolar. Los niños de entre 18 meses y tres años que viven en el área de envío del Distrito Escolar de Easton son elegibles para inscribirse en el programa.

Nuestros especialistas en alfabetización familiar visitan los hogares de los participantes dos veces por semana durante dos años. Durante cada visita, nuestro personal usa libros, juguetes y juegos para modelar para el padre o el cuidador cómo ayudar a su hijo a aprender a leer, contar e identificar objetos. Las familias guardan los materiales educativos para que el aprendizaje continúe en el hogar después de la visita.

Además de las visitas domiciliarias, los estudiantes de ParentChild+ y sus familias exploran la comunidad en grupo visitando lugares como la biblioteca y una estación de bomberos. Cada año, las familias de ParentChild+ celebran el cumpleaños del Dr. Seuss y participan en una ceremonia de graduación.

ParentChild+ es un programa reconocido a nivel nacional y Family Connection es un socio certificado de replicación. El programa se basa en la creencia de que los padres son el primer y más importante maestro de sus hijos. Las familias tienen que comprometerse a participar durante todo el programa de dos años. No hay ningún costo para participar en ParentChild+.

Para más información sobre ParentChild+, llame a Beth Beisel al (610) 250-2542 ext. 20018 o envíe un correo electrónico a beiselb@eastonsd.org

Conexión a Kindergarten

Kindergarten Connection (Conexión a Kindergarten) es una iniciativa de toda la comunidad para mejorar la comunicación, el acceso a la información, los recursos y la coordinación de servicios para que haya una transición tranquila para los estudiantes de preescolar o de casa hasta kindergarten.

Nuestra iniciativa de transición a kindergarten ayuda a niños y familias a comenzar la escuela primaria con éxito. A través de esta iniciativa, se ha desarrollado e implementado un plan integral de transición. Nuestra meta es desarrollar relaciones positivas entre padres, guarderías y preescolares, y el distrito escolar.

Algunas de las muchas actividades de este programa incluyen visitas Pre-K a la Biblioteca Pública del Área de Easton, festivales escolares, regalos de mochila al inscribir en Kindergarten, sesiones de preparación y diálogos con educadores.

Haga clic para leer el plan de transición formal de EASD (en inglés).

Para más información sobre Kindergarten Connection, comuníquese con Keela Vincent al (610) 250-2551 ext. 24075 o vincentk@eastonsd.org.